Con esta edición de Bancarios inauguramos su difusión en la modalidad digital habida cuenta las transformaciones que desde hace años tienen lugar en las comunicaciones. El lector puede descargar el PDF de su diseño para impresión.

Editorial | Escribe Sergio Palazzo COVID-19 ¿DESDE QUÉ LUGAR SE SALE?

Sin dudas la pandemia nos pone en la antesala de optar por un cambio sustancial del orden existente o persistir en el error. Los trabajadores no podemos estar alejados de ese debate. Qué necesitamos para salir de la crisis. El estado. La economía. Nuestra actividad debe ser un servicio público.

Marzo-Abril 2020 | LOS PAGOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

No se tomaron las medidas necesarias. Las limitaciones del sistema financiero. Responsabilidades. LA SALUD DE LOS BANCARIOS. Cuidarnos para cuidar. Protocolo. Comité Mixto de Salud, Higiene y Seguridad. Negaciones patronales. Audiencias ante los Ministerios de Trabajo de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

Antes del Covid-19 | DESASTRE

Deuda y fuga de capitales. Los números del desastre social y económico que dejó el Gobierno del Presidente Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos.

Enero 2020 | JUSTICIA PARA GERMÁN CHÁVEZ

Primero la vida es el principio elemental que debiera regir todas y cada una de las decisiones humanas que nuevamente se rompió el 31 de enero con el asesinato de nuestro joven compañero Germán Chávez.

PÉRDIDA DEL FGS EQUIVALE A 87 MILLONES DE JUBILACIONES MÍNIMAS

Título relacionado con la magnitud de la pérdida de valor del Fondo de Garantía Previsional realizada en base a datos del primer trimestre de 2019. La crisis sin precedente del sistema previsional que heredó el Gobierno del Presidente Alberto Fernández. No aceptamos que nuestros jubiladas/os, nuestras pensionadas y pensionados deban pagar la crisis.

RESPONSABILIDAD PARA SALIR DE LA TRAMPA

¿Quiénes deben hacerse cargo de las consecuencias del Gobierno del Señor Macri? Corriente Federal de Trabajadores. TAMBIÉN DEPENDE DE NOSOTROS. El coronavirus no está hecho a nuestra medida. Está en juego nuestra salud.