• sábado 15 agosto 2020 Año del General Manuel Belgrano

    02-06-2016

    Movilización ni una menos



    {gallery}/2016/06/niunamenos16{/gallery}

    NI UNA MENOS

    BANCARIAS Y  BANCARIOS NOS MOVILIZAMOS

     

    Una vez más convocamos a adherir en todo el país a la convocatoria NI UNA MENOS, en los horarios establecidos por sus organizadoras. La emergencia terrible del feminicidio sigue planteando la urgencia, reconocida en los dichos pero no en los hechos, de compromisos y acciones más concretas para erradicar la violencia contra la mujer  que no pueden sino realizarse en el camino hacia un mundo sin violencia.

    Violencia simbólica, psicológica y aún física. Acoso callejero, laboral, sexual, cosificación y mercantilización de las personas. Los feminicidios son su expresión más extrema, junto a horrendas situaciones de sometimiento y aún de esclavitud.

    Por eso al adherir a los reclamos de la convocatoria a la movilización del 3 de junio no podemos dejar de reclamar el cese de todo tipo de violencia en el ámbito laboral, la que es sufrida, sobre todo, por la mujer trabajadora, denunciando que el Congreso de la Nación está en deuda con todos los argentinos, pues aún no se ha sancionado una Ley sobre la violencia laboral que abarque al empleo privado, registrado o no registrado.  

    Es necesario que asumamos hombres y mujeres esta dolorosa situación, para trabajar en todos los ámbitos, sin olvidar, como decimos, el laboral donde la cosificación, como “recursos”, de las personas conlleva ya una violencia intolerable.

    Volvemos a exigir, por ello, una acción más decidida del Estado, la legislación y asistencia necesaria, un cambio de conducta de las empresas en cuanto a la violencia en el medio laboral, y el compromiso de todos para superar la violencia en la búsqueda de una sociedad de iguales.

     

    BANCARIAS Y BANCARIOS MARCHAMOS EN TODO EL PAÍS

    Buenos Aires, 2 de junio de 2016

     

    SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

     

    Sergio Palazzo

    Secretario General

    Andrés Castillo, Lisandro Aguirrezábal, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, José Lupiano, Cristina Maino, Carlos Irrera, 

    Walter Rey, Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Liliana Lafauci, Gabriel Dipierri, José Giorgetti, Juan Pallo,

     Luis Ortega, Aldo Acosta, Analía Lungo, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Eduardo Negro, Eduardo Berrozpe