• martes 23 octubre 2018

    17-09-2018

    MUJERES SINDICALISTAS | Reunión con referentes de la CGT



    17/9 - En el marco de los encuentros que se vienen realizando entre la Mesa de Unidad de Mujeres Sindicalistas y dirigentes de las centrales obreras argentinas, se llevó a cabo una reunión con referentes de la CGT en la que estuvo presente la Secretaria Nacional de DD.HH. Género e Igualdad Claudia Ormachea. Por la central participaron el triunviro Héctor Daer, y la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género  Noé Ruiz.

    Confluyeron mujeres sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, integrantes de las organizaciones de la economía popular (CTEP Y CNCT), la CTA de los trabajadores y la CTA autónoma y numerosas dirigentes y delegadas gremiales que conforman esta Mesa de Unidad.

    La cita tuvo como objetivo seguir sumando pronunciamientos en rechazo a la reforma laboral encubierta que esconde el engañoso proyecto de ley oficialista llamado “Equidad de Género”, y establecer el apoyo al proyecto de ley realizado por las trabajadoras, “Equidad de géneros e igualdad de oportunidades en el trabajo”, que apunta de modo genuino a cerrar la brecha salarial con la creación y mejora del sistema de licencias y el establecimiento de políticas de cuidado que favorezcan la inserción en un marco de igualdad de la mujer en el mundo del trabajo.

    Claudia Ormachea expresó: “¿quién puede pensar que puedan gobernar para la equidad, si están ajustando y vaciando de contenido y dinero todos los lugares donde se atienden las problemáticas de las mujeres?” y concluyó “para nosotras el concepto de equidad tiene que ver con la justicia social”.