• lunes 17 diciembre 2018

    21-09-2018

    20/9 DÍA DEL JUBILADO | Jornada de lucha y movilización



    20/9 - En esta fecha donde se conmemora la sanción de la primer Ley Jubilatoria, en al año 1904,  los compañeros jubilados llevaron adelante una jornada de lucha y movilización. La política económica y social llevada adelante por este gobierno sumerge en la indigencia y abandono a amplios sectores de nuestros jubilados, y plantea un futuro previsional que vacía de contenido a la seguridad social, donde sostenerse en la vejez será la responsabilidad individual de cada uno.

    Ante el desprecio de esta política de derecha por los avances conseguidos por nuestro pueblo en materia de Seguridad Social y la mirada del FMI puesta en el Fondo de Garantía y Sustentabilidad, como botín de guerra, los jubilados han decidido ganar la calle para romper con la invisibilidad a la que los somete el sistema y defender su presente y el futuro de las generaciones venideras.

    Así se emplazó en la Plaza de los Dos Congresos, la carpa de la Confederación Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la República Argentina, que ya cumple 70 años de su fundación, participando organizaciones de jubilados de la Corriente Federal de Jubilados, La Multisectorial y el Colectivo de la Seguridad Social, que nuclean a las distintas organizaciones de jubilados de  sindicatos y centros barriales de Capital Federal, Gran Buenos Aires y compañeros del interior que lograron llegar.

    Nuestro sindicato, que llevó adelante las jornadas de lucha en contra de la reforma previsional, que culminaron el 18 de diciembre de 2017, con la brutal represión, así también estuvo presente en la persona de nuestro cro. Secretario General Sergio Palazzo, apoyando en forma efectiva la instalación de la carpa.

    Una masiva conferencia de prensa donde estuvo presente La Bancaria, junto a gremios de Judiciales, Docentes, Anses, gremios de la Corriente Federal de Trabajadores, CTA , ATE, diputados, los representantes de las agrupaciones de jubilados, especialistas en Seguridad Social, ante una masiva concurrencia, plasmó el compromiso que el 18 de diciembre 2017, nuestro Sindicato junto a otros gremios asumió de tomar como propia la defensa de nuestro queridos “viejos”, el sector más vulnerable de nuestra sociedad. La conferencia de prensa se cerró con el “semaforazo”, logrando la adhesión de automovilistas, taxis y colectivos que saludaban solidariamente con sus bocinas a los compañeros jubilados y pensionados, que se manifestaban ruidosamente.

    Posteriormente una Radio Abierta de la Corriente Federal de Jubilados, permitió que se escucharan todas las voces, cerrando a las 19 hs.  esta jornada de lucha, con la alegría por la asistencia masiva de jubilados durante todo el día que se comprometieron a continuar protagonizando la protesta con la convicción, que de esta manera, se logrará  la victoria.