• lunes 17 diciembre 2018

    24-09-2018

    25/9 RATIFICAMOS | Paro general sin concurrencia a los lugares de trabajo



    Siguen sumándose hechos y noticias que confirman la perversión del esquema económico de este Gobierno.

    Sin sustento en la economía real, destruye el trabajo de los argentinos, pulveriza el salario, degrada los sistemas previsional, educativo y de salud, castiga a los jubilados y a los niños, perjudica y empobrece  a nuestra sociedad y a nuestras familias, destruye el entramado productivo, acrecienta los déficit fiscal y comercial.

    Sostenerlo demanda un astronómico endeudamiento del Estado, que, como era previsible, encontró límites en la desconfianza de sus propios beneficiarios. 

    Es que cada vez se necesitan más recursos para pagar intereses a los acreedores, mientras crece el déficit de la balanza comercial. 

    En una decisión innecesaria, en vez de revertir sus manifiestos errores, el Gobierno ha entregado la administración de la economía al Fondo Monetario Internacional que, como en otras épocas, impone condiciones y restricciones negativas para la actividad productiva y el empleo, con el exclusivo fin de garantizar los intereses de los acreedores.

    Así tenemos una disparada del dólar hasta ahora incontenible, la dilapidación de reservas, el desvarío de altísimas tasas de interés para –supuestamente– contenerla, que deriva en un imparable ajuste por inflación que hace cada vez más difícil defender el poder adquisitivo de nuestros salarios.

    Es inocultable la descapitalización de la banca pública para asistir al Tesoro Nacional que demanda recursos para pagar intereses. Irrefutable la evidencia de la caída de las acciones de bancos privados locales. Patentes los problemas en las cadenas de pago de los clientes. Más que evidente el riesgo en plazo incierto para nuestras fuentes de trabajo.

    Demandamos, una vez más, un cambio de política económica que permita una recuperación de la producción y el mercado interno, empleo y condiciones de vida digna.

    Ratificamos el reclamo común de rechazo del presupuesto nacional impuesto por el FMI, pues sólo servirá para agravar la crisis que también está comprometiendo al sistema financiero local. 

    Reiteramos nuestro compromiso para acordar un plan de acción y un programa de medidas que permitan superar esta emergencia nacional.

    Por lo mismo adherimos y convocamos al PARO GENERAL DE 24 HORAS determinado por la CGT para el día 25 de septiembre, sin asistencia a los lugares de trabajo.

                                                                                                                                                                                                               Buenos Aires, 23 de  septiembre de 2018

    SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

    Sergio Palazzo
    Secretario General

    Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey,
    Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús,
    Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozpe