• martes 23 octubre 2018

    25-09-2018

    FRENTE SINDICAL | Reunión con el Frente Renovador



    Este 24 de setiembre una representación del Frente Sindical integrada por Sergio Palazzo (Bancaria-Corriente Federal), Pablo Moyano (Camioneros) y Mario Manrique (SMATA) se reunió por segunda vez, con el Presidente del FR, Sergio Massa y la participación del integrante del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña. Estuvieron en representación del Bloque del FR, que preside Graciela Camaño, entre otros los Diputados Nacionales Marco Lavagna y Facundo Moyano. El Frente Sindical reclamó al FR no votar el presupuesto presentado por el Gobierno Nacional, pues representa un severísimo ajuste que repercutirá sobre la economía nacional y las familias trabajadoras. La representación del Frente, también integrada por Horacio Ghilini (Docentes Privados), Pablo Biró (Pilotos), Omar Plaini (Canillitas) y Miguel Díaz (UDOCBA), tras reivindicar la necesaria defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y del ANSES y retrotraer el tarifazo, resaltó entre otros puntos:

    1) Que el Congreso de la Nación debe preservar para sí, tal como lo establece la Constitución Nacional, todas las decisiones sobre arreglo y reestructuración de deuda externa, ya que el Proyecto habilita inaceptablemente al Poder Ejecutivo a hacerlo bajo las riesgosas condiciones denominadas de "mercado"-

    2) Que no se establezcan nuevos ítems para la tributación del impuesto a las ganancias  y  que  se  elimine  dicho  tributo

    -cualquiera sea su denominación- para los salarios de convenio

    3) Que no deben aceptarse, en términos reales, las partidas destinadas a los servicios esenciales del estado, y a la seguridad social que es su responsabilidad.

    4) Que no se acepten quita de subsidios a los servicios pues ello afectará directamente el bolsillo de los trabajadores.

    5) Rechazar cualquier despatrimonialización del Banco de la Nación Argentina, como el aporte de 15.000 millones al Tesoro Nacional como se establece en la propuesta del Ejecutivo.

    6) La necesidad de mantener y acrecentar en términos reales el Fondo de Incentivo Docente.

    7) Incluir específicamente la obligación de establecer una política aero comercial que consolide a Aerolíneas Argentinas, a la par que se asignan partidas suficientes para su funcionamiento.

    El Presidente del Frente Renovador y los diputados manifestaron que no van a acompañar con su voto un presupuesto diseñado en las oficinas del Fondo Monetario Internacional, del que discutirán artículo por artículo, subrayando el compromiso expreso de no votar disposiciones que impliquen un ajuste.

    Sergio Massa ratifico expresamente que los legisladores del FR no votaran ninguna medida que afecte a los trabajadores activos o jubilados. La representación del frente sindical señaló la urgente necesidad de que la política económica cambie.

     

    Buenos Aires, 25 de setiembre de 2018

     

    FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL