• miércoles 13 noviembre 2019

    11-10-2012

    Ratificación y postulación de Palazzo 11-10-12



    PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

    UNÁNIME RATIFICACIÓN Y POSTULACIÓN DE SERGIO PALAZZO COMO
    SECRETARIO GENERAL 

    En una trascendente decisión que implica que ha culminado el proceso de transición en nuestra Asociación Bancaria, los Secretarios Generales de las 53 Seccionales del gremio ratificaron al Cro. Sergio Palazzo como Secretario General de la Asociación Bancaria, y lo consagraron como candidato a Secretario General en las elecciones (para el período 2013/2017) que se llevaran a cabo el año que viene. Por la misma decisión continuará también como Secretario Adjunto, el Cro. Andrés Castillo.
     
    Esta decisión unánime del Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria tiene una enorme significación pues ratifica importantes cambios en la metodología para la adopción de decisiones en nuestro sindicato con participación de todos los cuerpos orgánicos. Cabe destacar que en los últimos dos años ello también supuso la elección de 800 delegaciones gremiales en los distintos bancos en todo el país y la incorporación de más de 18.000 nuevos afiliados. El Plenario aprobó una declaración que será publicada el 17 de Octubre, ratificó la autonomía de nuestra organización y la decisión de denunciar las abusivas condiciones laborales que rigen en el Banco Hipotecario desde la década del 90, precisando que la entidad debe encuadrarse en el marco del Convenio vigente para toda la actividad.
     
    Previamente el Plenario concretó un acto ante la casa de Tucumán en Buenos Aires rechazando los intentos del Gobernador Alperovich de disponer libremente de los depósitos de la Caja Popular de esa Provincia para su gestión gubernamental comprometiendo su existencia, y la persecusión policial que sufren por ese motivo los dirigentes bancarios tucumanos Eduardo Bourlé y Carlos Cisneros. Hubo una unánime manifestación de solidaridad hacia ellos de todo el gremio.