• miércoles 13 noviembre 2019

    07-08-2012

    Nación Servicios bancarios del Nación 03-08-12



    Tal como venimos sosteniendo los trabajadores de Nación Servicios son Bancarios del Nación. Una nueva ratificación de esta condición, tal como lo indica la ley 23551 de Asociaciones Sindicales, proviene de la resolución de encuadramiento adoptada por el Comité Arbitral de la Confederación General del Trabajo...

    Click aqui! Para ver la presentación al Presidente al Banco Nacion - Dictamen CGT

    Nueva Presentación al Presidente del Banco Nación (24-08-12)

     Tal como venimos sosteniendo los trabajadores de Nación Servicios son Bancarios del Nación. Una nueva ratificación de esta condición, tal como lo indica la ley 23551 de Asociaciones Sindicales, proviene de la resolución de encuadramiento adoptada por el Comité Arbitral de la Confederación General del Trabajo, que en la fecha le hemos comunicado, a través del Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, al Presidente del Banco, Sr. Juan Carlos Fabrega.

    Ante este nuevo paso, y la multitud de evidencias existentes sobre el carácter de bancarios de los compañeros, cabe antes que un litigio, el consenso sobre esta situación.  Tal como lo señala el dictamen del Comité Arbitral de la CGT estos trabajadores realizan tareas propias de la entidad principal esto es el Banco de la Nación Argentina que tiene como actividad principal la prestación de servicios financieros, que en nada se corresponde con el carácter de empleados de comercio que arbitrariamente se les impone, para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales a las que, como bancarios, tienen derecho. 

    Con sinceridad, esperamos, pues, de las autoridades del Banco el reconocimiento correspondiente, dando a estos dignos trabajadores el reconocimiento de nuestros derechos.

     

    3 de agosto de 2012

     

    SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA

     

    Sergio Palazzo, Andrés Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino,
    Patricia Rinaldi, Walter Rey, Gustavo Díaz, Carlos Irrera, Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro
    Aguirrezabal, Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe