• miércoles 13 noviembre 2019

    27-07-2012

    En defensa del Banco del Chubut 27-07-12



    Lamentablemente, e ignorando las significativas experiencias negativas habidas en nuestro país, el Poder Ejecutivo Provincial, con el decreto 1008/12, plantea la posibilidad de un embozado pero muy claro “asalto” al Banco del Chubut, agente financiero de la Provincia.

    Es así, pues con objetivos poco transparentes se crea un llamado Fondo Unificado de Administración Financiera, a modo de instrumento financiero marginal, promoviendo la adhesión de entes, empresas y agencias estatales a un pretendido régimen de consolidación de saldos de cuentas que los mismos poseen en el Banco, para, en relación a los fondos aportados, por cada uno de ellos, distribuir supuestos beneficios, pero ¡CLARO!   a la vez se autoriza al Ministerio de Economía y Crédito público a determinar inversiones (teniendo en cuenta el promedio de saldos mínimos) en depósitos a plazo fijo u otro tipo de inversiones líquidas, eludiendo indebidamente los controles que corresponden a las entidades financieras.

    Lo decimos con todas las letras, el Decreto 1008/12 viola la legislación provincial, es nulo de nulidad absoluta, pues consagra una delegación de atribuciones excesivas no autorizada por la ley,  a la par que conculca lo dispuesto por la Ley II Nro. 26 (4164) y el art. 41 del Estatuto del Banco del Chubut. Se lo hace para deslizarlo peligrosa e inadmisiblemente en una pendiente similar a las vividas en nuestro país en la década del 90.

    Por ello, coincidiendo con las Seccionales de la Provincia, en defensa del mejor interés del Chubut y de la fuente laboral de sus trabajadores, el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria, convoca al estado de Alerta y Movilización, el cual de no variar esta situación será profundizado con las medidas de acción gremial provincial y nacional que correspondan.  

    27-07-12

     

    SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA

    Sergio Palazzo, Andrés R. Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi,
    Walter Rey, Gustavo Díaz, Carlos Irrera, Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal, Juan Pallo, Luis Ortega,
    Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe