• miércoles 23 enero 2019

    28-12-2018

    RAFAELA | Por el cambio del modelo económico



    27/12 - Sergio Palazzo, arribó a Rafaela para poner en funciones, a partir del 4 de enero de 2019, al nuevo Secretariado y Congresales de esa Seccional, encabezado por Roberto Vivas en reemplazo de Jorge Romera, sellando una vez más su compromiso con todas las seccionales del país y ratificando su objetivo de lograr la unidad en los comicios electorales en estos momentos aciagos  que atraviesa el país. Contó con la presencia del Senador Nacional Omar Perotti, el Intendente de Rafaela Luis Castelano y el Senador Alcides Calvo.

    En la tarde dio una conferencia de prensa en la sede de calle Alem. Palazzo sostuvo que "tenemos una mirada crítica de esta gestión del gobierno de Macri y entendemos claramente que se está produciendo una inflación descontrolada, casi del 50%. Hay caída del poder adquisitivo de la mayoría de los argentinos, una reforma previsional que perjudicó seriamente a los jubilados, también vemos la caída de la actividad económica y esto repercute, ya que el 70% del PBI es consumo interno. Entonces, no puedo tener otra mirada que no sea crítica".

    “Hemos pedido cambios en la política económica del gobierno, desde un lugar muy respetuoso, pero lamentablemente no se han producido" y sostuvo que "desde la Asociación Bancaria hemos librado batallas importantes, hasta ahora con un éxito destacado y hemos podido preservar en estas últimas paritarias nuestro poder adquisitivo del salario. Pero creo que a muchos argentinos la están pasando bastante mal y el gobierno debería tenerlo en cuenta. Ojalá el pueblo argentino tome nota en el proceso electoral del 2019 y ese llamado de atención, que no lo tuvieron, lo tengan en las urnas con un cambio de modelo económico, político y social", aseveró.

    En tanto, amplió diciendo que "el movimiento obrero no ha estado a la altura de las circunstancias de la gravedad de la crisis. Y mientras muchos sectores decidimos confrontar con este modelo político y económico, otros no lo hicieron... Creo que la responsabilidad nuestra es defender los intereses de los trabajadores y ellos han sido seriamente perjudicados" y marcó que "en el sector bancario no hubo despidos masivos como en otras actividades económicas, sí algunos bancos han abiertos procesos de jubilación anticipada o algún proceso de retiro voluntario", destacó.

    Pensando en lo que se viene, Palazzo deslizó que el 2019 "va a ser un año de altísima conflictividad en la Argentina, porque a la caída del poder adquisitivo, ya sean jubilados, trabajadores formales o informales, hay que agregarle que el presupuesto previó un profundo ajuste… quitando subsidios en los servicios… caída en inversión en obra pública… Ojalá que el movimiento obrero se ponga a la altura de las circunstancias y sea el articulador de las protesta social", manifestó. 

    A modo de cierre, destacó que "el panorama va a estar complicado aún ganando un gobierno de otro signo precisamente por el nivel de condicionamiento que dejan con el acuerdo con el Fondo… Quizá nosotros desde los sectores populares, las organizaciones sindicales, los movimientos sociales desde los partidos políticos populares, tenemos que reconocer que hemos perdido una batalla cultural y por eso terminó ganando una expresión política como la que ganó".

    Luego se dirigió al predio ubicado sobre la Ruta 70 para inaugurar algunas obras que desde hace un tiempo están en funcionamiento, pero no habían sido inauguradas. 

    Finalmente se  llevó a cabo el acto central de proclamación de las nuevas autoridades. Palazzo resaltó la importante gestión de Jorge “Chichin” Romera como Secretario General durante más de 20 años, valorando su compromiso y lealtad con el gremio. Romera no se retirará definitivamente, a partir de enero será  Secretario Adjunto Alterno

    Por su parte el Secretario General electo Roberto Vivas expresó su vocación "de estar siempre al lado del compañero. Se vienen tiempos aún más difíciles y vamos a necesitar de la unidad. Para poder seguir adelante y continuar siendo un gremio grande y ordenado vamos a necesitar el acompañamiento de todos".

    A continuación la lista completa del nuevo Secretariado y Congresales de la Sección Rafaela.

    MIEMBROS DEL SECRETARIADO Y CONGRESALES SECCIONAL RAFAELA
    TITULARES

         

    SUPLENTES