• lunes 18 marzo 2019

    13-02-2019

    TARIFAZO | Unidad en la acción por el cambio de la política económica



    La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, que integra la Asociación Bancaria y se referencia en nuestro Secretario General Sergio Palazzo, ha estado y está presente en los reclamos ante los brutales tarifazos y aumentos de precios, al lado de los trabajadores que luchan contra la destrucción del entramado productivo, el mercado interno, los despidos.  la precariedad laboral que impone a nuestro Pueblo la política económico social del gobierno del Sr. Macri. De la misma manera está en nuestra lucha contra el vaciamiento del Banco Nación, en la lucha de los trabajadores aeronáuticos en defensa de Aerolíneas Argentinas y otras áreas del Estado que este gobierno va devastando como en el caso del sistema educativo, la red vial, las empresas de energía, y con igual enfásis en defensa de la industria nacional, que hoy tiene más del 40% de su capacidad productiva ociosa.

    El lunes 11 de febrero, tal como se informó en un Plenario de la Corriente que junto a la Asociación Bancaria, integran entre otras organizaciones sindicales de los trabajadores Gráficos de Televisión, Energía Eléctrica, de la Docencia pública y privada, de Farmacia, Molineros, Judiciales, Molineros, Ferrocarriles - Personal Dirección-, Vialidad Nacional, Personal del Inta, Motoqueros, Aceiteros, Lecheros y Publicidad, definió como curso principal de acción insistir en la articulación de todos los sectores sindicales que luchan contra esta política economica que hoy, en los hechos, está ordenada por encima del Gobierno Nacional, el Fondo Monetario Internacional, como ente que representa y garantiza los intereses de los acreedores del Estado Nacional.

    En ese sentido resolvió reclamar a la Confederación General del Trabajo la urgente convocatoria al Comité Central Confederal de la CGT para adoptar un plan de acción que unifique las luchas de los trabajadores argentinos contra el ajuste y por el cambio de la política económica. Ratificó asimismo la participación en las medidas que autoridades de distintos municipios en el ámbito nacional, organizaciones sindicales y de la pequeña y mediana empresa llevan adelante contra los tarifazos.

    Asimismo resolvió participar de la movilización que los trabajadores de la economía popular protagonizaron  hoy, miércoles 13 de febrero en la intersección de las Avenidas de Mayo y 9 de Julio por las reivindicaciones de los trabajadores en situación precaria, cuyo número los despidos incrementan dia a día, particularmente la emergencia alimentaria, pues salta a la vista que sus ingresos ni siquiera alcanzan para cubrir necesidades mínimas, como también sucede con los trabajadores jubilados que, mayoritariamente, perciben la jubilación mínima. Como sabemos,  con crecimiento progresivo, la carencia se va extendiendo a los trabajadores de los escalones inferiores y medio de la estructura salarial. Así como con hechos la Asociación Bancaria demuestra su presencia en defensa de los intereses y salario de los Bancarios, lo hace solidariamente con los trabajadores de todas las actividades, con y sin trabajo registrado.