• jueves 23 mayo 2019

    20-02-2019

    CONFERENCIA DE PRENSA | Reunión del Frente Sindical



    Martes 20 de febrero- En la sede del Sindicato de Camioneros, se llevó a cabo una reunión del Frente Sindical con el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis, en representación de los Intendentes granbonaerenses que iniciaron acciones de amparo y protestas contra los tarifazos, que han confluido con acciones que en el país se están promoviendo desde el mes de enero. Asistieron representantes de sindicatos de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, SMATA y Camioneros entre otros,así como representantes de ambas CTA.

    La Conferencia de Prensa estuvo a cargo de nuestro Secretario GeneralSergio Palazzo, el Secretario Adjunto de CamionerosPablo Moyano, los Secretarios Generales de la CTA, Hugo Yasky Pablo Michelli, junto al Intendente del Municipio de San Martín Gabriel Katopodis. Asistieron entre otros muchos los Secretarios Generales de GráficosHéctor Amichetti, de SUTEBA Roberto Baradell,  de Curtidores Walter Correa, de Canillitas Omar Plaini y de la Federación de Municipales Rubén García

    Se respaldó institucionalmente la autoconvocatoria a una Audiencia Pública a concretar en el Teatro Astral el 26/2 sobre los tarifazos. Respecto a esta convocatoria Palazzo subrayó "hay un malestar muy importante y ya no sólo son los sindicatos o las asociaciones de consumidores sino que muchísimos argentinos salen a las calles a manifestarse. Los intendentes han presentado una acción judicial junto con las asociaciones de consumidores. El día martes cuando se realice la audiencia pública contra las tarifas, la cual es infructuosa porque no es vinculante, vamos a realizar una audiencia popular de los que no estamos de acuerdo. Será una audiencia nacional donde haya presencia de usuarios y organizaciones de todo el país”.

    Asimismo se analizó y decidió sobre la continuidad del esfuerzo para articular medidas de acción exigiendo el cambio de la política económica que castiga a trabajadores y sectores productivos.

    Reproducimos las declaraciones del Cro. Sergio Palazzo