• jueves 25 abril 2019

    04-04-2019

    Masiva marcha por la Producción y el Trabajo



    La Asociación Bancaria encabezada por el Secretario General Sergio Palazzo, junto a la Corriente Federal de Trabajadores y del Frente Sindical para el Modelo Nacional, participaron de la multitudinaria Marcha en Defensa del Trabajo y la Producción. En ese marco los integrantes del FSMN anunciaron la convocatoria para el próximo 11 de abril a las 11 hs de un encuentro de Delegaciones Regionales de la CGT y gremios confederados en la sede de SMATA para definir un plan de acción que contenga un paro general.

    Cabe destacar que Palazzo, junto a los miembros del Secretariado Nacional, delegados, trabajadores bancarios y la CFT acompañaron a los movimientos sociales en su reclamo ante el Ministerio de Desarrollo Social.

    Palazzo remarcó “ojalá que los compañeros de la CGT tomen debida nota que están todas las condiciones dadas para declarar un paro nacional y para tener un plan de lucha para que este gobierno cambie sus políticas. Es necesario caminar a un paro general”.




    CGT-MARCHA-PALAZZO

    Palazzo pidió a la CGT que "tome nota" del reclamo social y convoque a un paro

    (Télam) 4 de abril de 2019. El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, pidió hoy a la CGT que "tome nota" del reclamo social porque "las condiciones para un paro general están recontradadas", a pocas horas de la realización de la marcha de organizaciones sindicales y políticas contra el gobierno.

    "Las condiciones para un paro están recontradadas, lo que hay que tener es la decisión política de enfrentar a este gobierno, esperamos que los compañeros que conducen el consejo directivo de la CGT tomen nota, y después de la marcha, recapaciten", afirmó Palazzo.

    En declaraciones a FM Futurorock, Palazzo agregó que, de lo contrario, "desde la Corriente Federal y el Frente Sindical" van a juntarse "con las organizaciones que quieran participar, para analizar los pasos a seguir".

    "Creemos que la marcha será multitudinaria, en paz, y con tranquilidad", dijo el dirigente, quien también se mostró esperanzado en que el "gobierno tome nota también y cambie su política de ajuste".

    En tanto, consultado sobre si puede haber infiltrados en la movilización -prevista para las 14 desde Plaza Once hasta Avenida de Mayo y 9 de Julio- Palazzo respondió: "Siempre puede haber infiltrados para intentar deslegitimar la protesta, pero acá la realidad es que la gente la está pasando mal", finalizó.