• martes 12 noviembre 2019

    26-04-2019

    Paro y movilización a Plaza de Mayo 30/4



    En conferencia de prensa realizada en el Salón Malvinas Argentinas de la AB, Sergio Palazzo junto a Pablo Moyano (Camioneros)  Paco Manrique (Smata), Héctor Amichetti (Gráficos) y Pablo Biró (Pilotos), que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, organizaciones sociales y otros referentes oficializaron la convocatoria al paro nacional del día 30 de abril. Anunciaron que se realizará una movilización que concluirá con su acto central en Plaza de Mayo a las 13hs. Esta decisión se tomó para no coincidir con la ronda de las Madres que realizará a las 15.30 hs en conmemoración a 42 años de su primer caminata en el año 1977. Además informaron que acompañarán las ollas populares que se montarán el 1 de mayo en las inmediaciones del Monumento al Trabajo y lugares claves sobre la avenida Paseo Colón.

    Sergio Palazzo criticó duramente las medidas del gobierno nacional de los últimos días. “Hasta donde pudieron extirpar a la Argentina estuvieron de amigos, ahora que ven una derrota electoral tratan de buscar otros caminos. La medida de los precios esenciales es aislada y tiene el desagrado incluso de los funcionarios que lo anunciaron porque no es en lo que ellos creen. Quedó expuesto en la sociedad argentina quién está de un lado y del otro” y apeló al criterio de la conducción de la CGT para convocar a la medida de fuerza cuando menos en un futuro próximo: “nosotros vamos a estar” destacó.

    Por su parte Pablo Moyano señaló “Cuando empezamos con el Frente Sindical no pensamos que íbamos a reunir tantas organizaciones. Este es el fruto de la coherencia en los últimos años. Vamos a seguir profundizando, no nos vamos a quedar con el paro sino que seguiremos junto con las organizaciones sociales y sindicales” señaló Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros que además disparó contra la inacción de la conducción de la CGT: “tuvieron 3 años y medio para convocar, ahora ya es tarde ¿qué podemos seguir hablando? Lo importante es que hablemos con los trabajadores no sólo sus dirigentes. Aquellos compañeros que no paran saben que pasan las mismas necesidades”.

    Palazzo, que ofició de anfitrión, recibió a Pablo Moyano (Secretario Adjunto de Camioneros), Paco Manrique (Secretario General Adjunto Smata), Hugo Yasky (Secretario General de la CTA de los Trabajadores), Héctor Amichetti (Secretario General de la Federación Gráfica), Pablo Biró (Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Áreas), Hugo “Cachorro” Godoy (Secretario General de Ate-CTA Autónoma), Omar Plaini (Canillitas), Roberto Baradel (Suteba), Vanesa Siley (Fe.Sitraju), Walter Correa (Curtidores), Miguel Angel Díaz (Udocba), Daniel Ricci (Secretario General de Fedun), Daniel Yofre (Secretario General de Aceiteros), Graciela Aleña (Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina), Carlos Zolezzi (Secretario General de Telefónicos), Juan Pablo Brey (Secretario General de Aeronavegantes), Raúl Durdos (Somu), Ricardo Peiró (Visitadores Médicos), Luis Tiscornia (Secretario General De Conadu Histórica), Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta de Conadu Histórica), Daniel Joraujunia (Secretario Gremial de la Cta Autónoma), Pablo Costanzo (Secretario Gremial  de Sutpa), Pablo Martins (Delegado De Sutpa), Rubén Fernández (Upsa), Gustavo Rolandi (CTA de los Trabajadores), Raúl Calamante (Suteba), Horacio Valdéz (Sindicato del Vidrio), Alberto Wehbe (Obreros del Vidrio), Carlos Franco (Uta), Marcelo Uhrich (Secretario de Prensa y Difusión Upsa), Miguel Bustinduy (Uta), Eduardo García (Apla), Alejandro Borrelli (Uta Trabajadores), Jorge Contratti (Pga), Graciela Cano (Supde), Delicia Sensión (Secretaria del Gremio De Jubilados), Carina Maloberti (Ate-Senasa), Marcelo Pariente (Sindicato de Motociclistas), Daniel Moreira (Frente Productivo Nacional), Domingo Moreira (Federación Ceramista), Rubén Ramos (Sindicato Abogados del Estado), Rubén Ruiz (Apj-Gas. CTA Autónoma), José Carranza (Sinpope Policía y Peninteciario), Pablo Molina (Apops), Alejandro Amabili (Apops), Hernán Escudero (Sadop), Jorge Cardelli (CTA Autónoma), Adrián Silva (Apafa), Fernando Dondero (Sipreba), Matias Cervile (representante de Trabajadores Clarín), entre otros.