• miércoles 19 junio 2019

    17-05-2019

    Marcar la cancha



    Nuestro Secretario General Sergio Palazzo y Hugo Moyano (Camioneros) estuvieron presentes en el cierre de las elecciones de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina celebrado hoy en Mar del Plata, donde Rubén “Cholo” García fue ratificado como Secretario General por cuatro años. El acto se realizó en el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredón, en el marco del Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTM. También estuvo presente Miguel Guglielmotti, Secretario de Relaciones Intersindicales de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata y Secretario General de la CGT Mar del Plata.

    En su intervención Palazzo afirmó “Es muy claro que la Argentina de hoy no es ni por asomo la que cada uno de nosotros soñó y por la que se trabaja todos los días para ser vivida por nosotros y nuestros hijos. También está claro que no es la Argentina que le propuso el actual Presidente a todos los argentinos cuando con un sinnúmero de promesas que sabía que no iba a cumplir engañaba descaradamente para poder acceder a la primera magistratura de la República”.

    “Hay dos opciones cuando la triste realidad golpea: Resignarse, bajar los brazos, esperar que el tiempo pase y que cambie los vientos políticos. Otra, la que decidieron los compañeros dirigentes como el Cholo, como Hugo, como muchos compañeros laburantes que es no resignarse, no bajar los brazos y dar la pelea desde el primer día que este gobierno empezó a afectar los derechos. Entre ellos, están Uds. compañeros municipales, estamos los bancarios, están los camioneros y muchísimas actividades más…”.

    Se realizó luego una conferencia de prensa en la que Palazzo señaló: “Vinimos sin dudar a respaldar al compañero en este encuentro con tanta presencia de trabajadores de Mar del Plata y de todo el país”.

    “Los que marcan la cancha son los trabajadores”, remarcó y completó: “A veces los dirigentes creen tener una mirada pero la gente es la que decide y hay que respetar esa voluntad”.

    Al referirse al paro general del próximo 29 de mayo señaló: “Bienvenido sea que hayan lanzado una medida, seguramente acordaremos en ella y diseñaremos nuestra propia estrategia de cara a futuro. Porque con un solo paro no alcanza”.

    Palazzo aprovechó su estadía en Mar del Plata para visitar la CGT local junto al Cro. Miguel Guglielmotti y reunirse luego con la diputada de Unidad Ciudadana Fernanda Raverta.

    Participó además de un Plenario de Delegados junto al Secretario General Seccional Guillermo Martínez y los compañeros delegados de todos los bancos, con quienes intercambió opiniones sobre la realidad del país en general y de nuestra actividad en particular.

    Para finalizar esta jornada de intensa actividad, Palazzo estuvo en la presentación de la obra “Los caminos de Armando”, protagonizada por Carlos Polimeni en el Teatro de la Bancaria Mar del Plata.