• miércoles 19 junio 2019

    24-05-2019

    Construir la Mesa Sindical del Frente Patriótico



    Los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional se reunieron con José Luis Gioja en su carácter de Presidente del Partido Justicialista.

    En la reunión los dirigentes del FSMN comprometieron su acción en construir la Mesa Sindical que trabajará con los Partidos Políticos y Organizaciones que van constituyendo el Frente Patriótico destinado a conformar la alianza opositora más amplia y representativa posible.

    José Luis Gioja reconoció el valor de quienes durante estos años se pusieron a la cabeza de los conflictos gremiales y que asumieron la resistencia a los intentos de Reforma Laboral y las luchas contra la Reforma Previsional, los tarifazos y todas las normas anti derechos que impulsó el neoliberalismo del gobierno de Mauricio Macri.

    El Frente Sindical valoró que en el camino de la unidad y la pluralidad se amplíe el espacio de representación al Movimiento de los Trabajadores.

    A pocas horas de un nuevo paro nacional, que el Frente Sindical incluye en un Plan de Acción destinado a exigir el cambio de modelo económico, la constitución de esta Mesa es la continuación de las movilizaciones por la vía de la organización política.

    En la semana de Mayo, expresión de las luchas por la liberación nacional y a 50 años de las jornadas del Cordobazo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional articula la calle con la representación política, recordando la consigna de unidad que alumbrara por aquel entonces.

    SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO.

    Frente Sindical para el Modelo Nacional

    Descargar pdf