• martes 20 agosto 2019

    25-05-2019

    Sergio Palazzo | Importantes definiciones



    Mayo 24 - Es conocida la vocación de Sergio Palazzo de recorrer seccionales para establecer contacto directo con dirigentes y las bases. En esta oportunidad arribó a Viedma, siendo recibido por Rodofo Cufré, Secretario General y legislador por Juntos Somos Río Negro (JSRN)

    En una jornada de intensa actividad participó del Plenario de Delegados, haciendo entrega de certificados a los compañeros electos el pasado 16 de mayo, tanto de las comisiones gremiales internas de los bancos Nación y Patagonia como a los delegados de base.

    Se reunió luego con Alexis Sánchez que, en representación del Vice Gobernador Pedro Pesatti, hizo entrega de los primeros ejemplares impresos de nuestro Convenio Colectivo que serán presentados en el próximo Congreso bancario que se realizará los días 26, 27 y 28 de junio.

    Seguidamente tuvo lugar una conferencia de prensa en el hotel Nijar. En la oportunidad acompañaron a Palazzo los Secretarios Seccionales compañeros Mariano Eylenstein (Trelew), Raúl Ibáñez (Santa Rosa), Jorge Rodríguez (General Roca), Fernando García (Bahía Blanca).

    En su contacto con la prensa se refirió a la reunión del Frente Sindical con el Presidente del PJ José Luis Giojia, “era necesario que desde el sector sindical diéramos una muestra de esa unidad y armar la Mesa Sindical para acompañar la fórmula que surja desde el Frente Patriótico”.

    Con respecto a las paritarias indicó que “todas las paritarias han sido dificultosas, sobre todo con este gobierno donde no hay una autoridad de contralor que era el Ministerio de Trabajo”. Manifestó su deseo que esta paritaria se pueda resolver sin tanto conflicto. Para ello se requieren dos cosas “que no pretendan que perdamos nuestro convenio colectivo de trabajo y nuestra legislación en materia de derechos bancarios y la segunda que garanticemos una cláusula gatillo, como el año pasado, que le permitió a los bancarios no perder frente a la inflación”, indicó.

    Al ser consultado sobre la convocatoria presidencial para discutir los 10 puntos de consenso precisó: “nosotros pensamos que los sectores políticos de oposición, y particularmente el movimiento obrero, no debería concurrir a esa reunión. Un gobierno que quisiera cristalizar un modo de pacto social a tres meses de las elecciones lo que quiere hacer es socializar el costo político de las medidas equivocadas que tomó”.

    Si bien fue crítico con la conducción de la CGT prefirió no profundizar, “lo voy a dejar para el confederal, porque ahora hay que priorizar el paro del 29…  pero debería ser un paro en el marco de un plan de lucha que obligue al gobierno a cambiar su política económica, esto se debió haber hecho mucho antes… y que convoquen a un plan de acción de aquí al proceso electoral que modifique la realidad política argentina”, concluyó.

    La jornada concluyó, como también es costumbre, con una cena de camaredía.