• martes 20 agosto 2019

    05-06-2019

    Rosario | Conferencia sobre la lucha obrera



    El Secretario de Cultura y Educación Nacional Matías Layús participó de la conferencia “La lucha obrera desde el siglo XIXX hasta la actualidad”, en el marco del 75º Aniversario del Sindicato de Expendedores de Diarios y Revistas de Rosario. Formaron parte de la mesa Ernesto Lueza, ex Decano de la Facultad de Derecho de la UNR y Carlos Ochoa, ex profesor de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNR.

    La exposición del Cro. Layús estuvo enfocada en la historia de la casa de la CGT Regional, los diferentes hechos históricos que giraron alrededor de esa emblemática casa del trabajo, incluyendo los que tuvieron que ver con la resistencia peronista y el primer y segundo Rosariazo, respaldada por materiales periodísticos de la época, documentos históricos, y experiencias vividas por los propios involucrados.

    El gremio de los canillitas de Rosario, junto a la Seccional Rosario de la Asociación Bancaria y otras organizaciones gremiales integran el Movimiento Sindical Rosarino, frente gremial que en febrero de este año tuvo un relanzamiento en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.

    Para finalizar el Secretario General de Sivendia Carlos Martínez, agradeció la presencia y disertación de Matías Layús, haciéndole entrega de un diploma de reconocimiento por su contribución al sindicato de canillitas y al movimiento obrero en general.