• martes 23 julio 2019

    03-07-2019

    NI UNA JUBILADA MENOS



    Nuestro Secretario General Sergio Palazzo, junto a Patricia Rinaldi (Prosecretaria de Administración), Claudia Ormachea (Secretaria de DD.HH., Género e Igualdad), Cristina Maino (Prosecretaria de DD.HH., Género e Igualdad), Rosa Sorsaburu (Secretaria de Previsión), Alejandra Estoup (Secretaria General Secc. Buenos Aires), Alejandra Vilte (Prosecretaria de Organización Secc. Buenos Aires), Inés Costa Racedo (Prosecretaria de Acción Gremial Secc. Buenos Aires), Eduardo Berrozpe (Secretario Nacional de Prensa), comisiones gremiales internas, trabajadoras y trabajadores bancarios, marcharon hoy a la sede central del Anses en la Av. Córdoba, para repudiar la decisión del Poder Ejecutivo de eliminar las moratorias previsionales.

    Desde el espacio afirman, “Queremos un verdadero sistema de Seguridad Social inclusivo, que reconozca las diversas modalidades de trabajo en las que nos desempeñamos. Es responsabilidad del Estado otorgar facilidades de acceso a una jubilación digna para todos y todas”.

    Participaron de la convocatoria las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la Autónoma, otras organizaciones alineadas en CGT, como organizaciones de la economía popular dentro de las cuales están la CTEP, la CCC y Barrios de Pie y cooperativistas enroladadas en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
    Asimismo otras intersindicales y espacios de mujeres sindicalistas de todo el país replicaron la actividad frente a las UDAI  (oficinas de atención al público del ANSES) de toda la Argentina.

    Cabe recordar que el 3 de junio, durante la organización de la movilización de Ni Una Menos y ante una nueva embestida del Poder Ejecutivo nacional a la clase trabajadora, las trabajadoras nucleadas en todas las  centrales sindicales y de la economía popular conformaron un documento en unidad y  convocaron a marchar bajo el lema “No a la quita de las moratorias” manifestando que “la quita de las moratorias por parte del gobierno de Cambiemos implica violencia económica ejercida desde el Estado hacia las mujeres. Se niega así el trabajo que miles de argentinos y argentinas,  realizamos para enriquecer y hacer grande a nuestro país”.

    En un comunicado desde las organizadoras afirmaron, “este estratégico crecimiento de la unidad y la organización de las dirigentas, respaldado por sus  organizaciones y centrales obreras demandará este 2 de julio a las 15 hs frente a las oficinas de  ANSES por ´Un verdadero sistema de Seguridad Social inclusivo, que reconozca las diversas  modalidades de trabajo en las que nos desempeñamos. Es responsabilidad del Estado otorgar facilidades de acceso a una jubilación digna para todos y todas´”.

     

    Santa Fe