• jueves 15 noviembre 2018

    26-10-2018

    PARITARIAS | Cuarto intermedio - Plenario de Secretarios Generales



    Octubre 26 - Ayer se celebró la primera audiencia de la reapertura de paritarias. Luego, presidido por Sergio Palazzo, se  reunió el Plenario de Secretarios Generales.  A más de producir las definiciones a que hacemos referencia en el comunicado que reproducimos, homenajeó a los Secretarios Generales que participan por última vez de sus sesiones, habida cuenta que no se presentan como candidatos a la titularidad de sus Seccionales. Se escucharon de todos ellos sentidas palabras, en un momento de emoción, donde se destacó su militancia y compromiso.

    Secretarios Generales salientes: Néstor Barral (Bahía Blanca), Adalberto Sosa (Concepción del Uruguay), César Cerdán (Formosa), Miguel Guglielmotti (Mar del Plata), Carlos Caballín (Pehuajó), Jorge Romera (Rafaela), Osvaldo Giordano (Río Cuarto), Jorge Peraggini (Río Gallegos) María de los Ángeles Griffa (Rosario), Miguel Monasterio (San Rafael), Eduardo Bourlé (S.M. de Tucumán), Jorge Cabana Fusz (S.S. de Jujuy) y Amadeo Borges Diniz (Villa Mercedes).

     

    PARITARIAS: CUARTO INTERMEDIO
    PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

    En una primera reunión paritaria, donde las patronales ratificaron su propuesta salarial, ayer jueves 25 de octubre, la representación de nuestro sindicato reclamó se cumpla el acuerdo suscripto en abril p.pdo. Es decir, mantener el poder adquisitivo de acuerdo a la evolución del Índice de Precios.

    Junto a otros temas pendientes también se insistió en iniciar el tratamiento paritario respecto a la incorporación de tecnología y cambios en la organización del trabajo bancario.

    Las Cámaras Adeba, Aba, Abappra, ABE y el Banco Central solicitaron un cuarto intermedio para responder a nuestro planteo. La próxima audiencia será el 30 de octubre a las 13hs.

    Considerada esta situación por el Plenario de Secretarios Generales, reunido también ayer, éste facultó al Secretariado Nacional a tomar las medidas de acción gremial que eventualmente considere necesarias. El Plenario confirmó asimismo el accionar en defensa del Banco Nación, la Banca Pública y la  necesidad de cambiar la actual política económica. Particular acento tuvo la ratificación al rechazo de la ley de presupuesto lamentablemente aprobada por la Cámara de Diputados.

    Buenos Aires, 26 de  octubre de 2018

    SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

    Sergio Palazzo
    Secretario General

    Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey, Mariel Iglesias,
    Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri,
    Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozpe