• lunes 18 noviembre 2019

    18-10-2019

    Sergio Palazzo en el Coloquio de Idea



    Sergio Palazzo participó del panel “Los sindicatos y las empresas ante los nuevos paradigmas”, en el Coloquio Idea que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 16, 17 y 18 de octubre.

    Dicho panel estuvo integrado por Alejandra Darín, actriz y Presidenta de la Asociación Argentina de Actores; Javier Goñi, Gerente General de Ledesma; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; Gerardo Martínez, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional, moderado por la periodista Elizabeth Peger.

    Palazzo se refirió a la irrupción de la tecnología y las aplicaciones digitales en el mercado laboral. “Hay que explicar que detrás de cada aplicación hay un trabajador… Planteamos la necesidad de regulación de esas plataformas digitales, donde hay operaciones de dinero sin ningún tipo de intervención del Banco Central”.

    Sostuvo la necesidad de “corregir la asimetría en materia impositiva”, pues es injusto que grandes empresas paguen 15% de impuesto a las ganancias y un trabajador el 35%.

    Planteó la necesidad de convocar a un pacto social, donde se debe determinar “qué se hace con el ahorro argentino, si se sigue jugando con las Leliq”.

    Para concluir se permitió una sana crítica a las autoridades del coloquio. “Hay que incluir dentro del pacto social la cuestión de género. Vi la comisión y el staff de Idea y de 70 cargos hay solamente 7 mujeres”.

    A continuación  la intervención de nuestro Secretario General, como así también la de todos los integrantes del panel.