• miércoles 20 noviembre 2019

    24-10-2019

    UNI | Palazzo: Conclusión final del Panel Democracia y Derechos Humanos



    Sergio Palazzo participó en el Panel Democracia y Derechos Humanos como Presidente y moderador.

    En la conclusión final afirmó:

     “Es sin duda una consecución de hechos sistemáticos de lo que pasa en el mundo. Noticias falsas sobre los dirigentes, acciones judiciales contra los dirigentes que se oponen a las políticas de derecha, encarcelamiento de los dirigentes.

    Vienen gobiernos neoliberales aprovechándose de esa situación que acompañan los sectores mediáticos. Se produce transferencia de ingresos y de riqueza de los sectores populares a los sectores concentrados. Hacen un país o países donde los ricos se vuelven más ricos y los pobres se vuelven más pobres.

    El pueblo reacciona y hay represión como existe en muchos lugares que se ven hoy en televisión. El pueblo resiste. Y los tres principales derechos humanos no se respetan: La vida porque nos matan, la libertad porque nos encarcelan y los alimentos porque matan de hambre a los pueblos los gobiernos de derecha.

    Ojalá el domingo nuestros hermanos uruguayos y mis compatriotas argentinos podamos dar una muestra disciplinadora a la derecha y al neoliberalismo que con los países de la región no van a poder porque hay un pueblo unido que está dispuesto a defender sus derechos entre ellos, principalmente el derecho a la vida, a la libertad y a que todos los habitantes del mundo tengan un plato de comida en su mesa”.