• miércoles 20 noviembre 2019

    08-11-2019

    Alberto Fernández en la CGT



    El Presidente electo Alberto Fernández fue recibido por los Secretarios Generales de la CGT en la sede de Azopardo. Nuestro Secretario General, Sergio Palazzo, integró la mesa del Plenario. Formaron parte, además, los Cosecretarios Generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, Hugo Moyano (Camioneros)Antonio Caló (UOM),  entre otros.

    En las primeras filas del auditorio se ubicaron el Gobernador bonaerense electo, Axel Kiciloff; el Diputado Sergio Massa y los dirigentes "Wado" de PedroSantiago Cafiero.

    Además se hicieron presentes numerosos intendentes bonaerenses y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Uñac (San Juan) y el titular del PJ nacional, José Luis Gioja.

    Al hacer uso de la palabra Alberto Fernández expresó: “Este día es posible porque nos unimos, todos hicimos el esfuerzo de tratar de acercarnos al otro, el triunfo es fruto de la unidad” y afirmó que "el movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en la Argentina a partir del 10 de diciembre”.

    Recordó que en esa misma casa Juan Domingo Perón llamó a un pacto social, idea que impulsa para su gobierno. “La Argentina necesita volver a ponerse de pie. Nos han dejado muy lastimados. Todos sabemos cómo se ha degradado la economía argentina y como se ha degradado el trabajo y la educación”, dijo.

    Finalizó su mensaje proponiendo convertir el emblemático edificio de la calle Azopardo en "un centro de educación tecnológica para los trabajadores y los jóvenes" y remarcó que en su gestión "la educación, la ciencia y la tecnología serán primordiales; las vamos a volver a poner de pie".

    Cabe destacar que participaron de este Plenario los Diputados nacionales electos Claudia Ormachea (Secretaria Nacional de DD.HH., Género e Igualdad) Carlos Cisneros (Secretario Nacional de Administración).

    Sobre la exposición de Alberto Fernández, nuestro Secretario General coincidió en que “Es importante el planteo de Alberto acerca de la capacitación en el mundo tecnológico en que vivimos y que los trabajadores tengan la posibilidad de discutir sus trabajos no sólo desde lo reivindicativo, sino también de la capacitación”.

    “El pacto social es sentar las bases para futuras generaciones. No se va tratar de un acuerdo precio y salario simplemente, sino particularmente se va a discutir todos los temas que se tengan que discutir para las futuras generaciones”. Este mismo planteo fue fundamentado y ratificado por los Secretarios Generales de los sindicatos nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores, tal el caso de Héctor Amichetti, Secretario General de los gráficos.