• domingo 19 enero 2020

    11-12-2019

    Redes UNI Mujeres Américas | Encuentro



    Los días 11 y 12 de diciembre en la sede de la Asociación Bancaria tuvo lugar un nuevo Encuentro de redes UNI Mujeres Américas, con la presencia de 54 mujeres sindicalistas de 22 organizaciones de Chile, Brasil, Uruguay y Argentina.

    Nuestro Sindicato abrió sus puertas para recibir a las delegaciones de los distintos países, quienes disfrutaron de dos jornadas enriquecedoras coordinadas y Alejandra Estoup, Presidenta de UNI Américas Mujeres y Secretaria General de la Seccional Buenos Aires y por Verónica Fernández Méndez, Jefa del Departamento Mundial de UNI Igualdad de Oportunidades. También estuvo presente Vanesa Siley, Secretaria General de  SiTraJu-CABA y Diputada nacional por el Frente de Todos y Patricia Sáenz, abogada y directora de la oficina de asesoramiento sobre Violencia Laboral del actual Ministerio de Trabajo de Nación.

    Durante dos días las compañeras expusieron las realidades de sus países, los cuales están experimentando el nefasto efecto de gobiernos neoliberales de distinto tenor (Argentina, Brasil y Chile); mientras que en el caso de Uruguay, la experiencia neoliberal parece estar por iniciarse nuevamente. Nuestro país, a partir del triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, alimenta de esperanza el sueño de una América Latina unida y popular. El sueño de la patria grande es posible.

    Se abordaron también temas de central importancia como el maltrato laboral, la sanción de la  Convención 190 de la OIT, además de estrategias y acciones sindicales para resistir las políticas de opresión y sometimiento al pueblo trabajador.