• lunes 17 diciembre 2018

    23-11-2018

    DERECHOS HUMANOS | María Herrero Magdaleno, en busca de sus hijos desaparecidos en México



    La Secretaria Nacional de DD.HH., Género e Igualdad, Claudia Ormachea, recibió a María Herrera Magdaleno fundadora del Movimiento por la Paz, de la Red de Enlaces Nacionales, y del Colectivo Familiares y de la Asociación Civil Familiares en Búsqueda María Herrera, madre de cuatro hijos desaparecidos en México. Visita la Argentina con la finalidad de visibilizar las desapariciones y la violencia que azotan a su país.

    La organización nace con el fin de abrazar, acompañar y fortalecer en el proceso a quienes se encuentran en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

    En la charla, que se extendió por más de una hora, declaró: “Somos una organización de Derechos Humanos que trabaja con el objetivo central de encontrar personas desaparecidas mediante tres caminos fundamentales: acompañando familiares en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos, fortaleciendo redes de organizaciones que trabajan desaparición forzada en México, en particular, colectivos y organizaciones de familiares, e impulsando procesos sociales de búsqueda que parten del reconocimiento de la necesidad de que las familias tengan un papel central en los mismos”.

    Participaron en la reunión el Secretario Nacional de Prensa Eduardo Berrozpe y por la Seccional Buenos Aires el Secretario de DD.HH., Género e Igualdad Julián Algueiro y la Prosecretaria de Acción Social y Deportes Débora Spínola.

    Descargar pdf