• sábado 19 septiembre 2020 Año del General Manuel Belgrano

    29-08-2020

    Proyecto cupo laboral trans en el empleo público



    Carlos Cisneros, Secretario de Administración Nacional y Diputado Nacional por Tucumán presentó un proyecto para implementar el cupo laboral trans en el empleo público, para que se garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato.

    La normativa impulsada por Cisneros busca reconocer y garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos de manera tal que se garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato.

    En ese sentido, además de establecer que en el marco de la administración pública nacional las personas trans y travestis deben ocupar por lo menos el 1,5% de la totalidad de puestos de trabajo, también se promueven medidas y acciones para garantizar su inclusión en el sector privado.

    El proyecto también apunta a fortalecer el trabajo autónomo a través de subsidios, créditos e incentivos para financiar emprendimientos productivos, comerciales y de servicios administrados por personas y travestis. Además, propone la creación del Registro Único Confidencial de Aspirantes.

    La iniciativa de Cisneros  lleva las firmas de las diputadas nacionales Claudia Ormachea (Secretaria  Nacional de DD.HH. Género e Igualdad), María Rosa Martínez, Patricia Mounier y Vanesa Siley y de los diputados nacionales Pablo Carro, Walter Correa y Hugo Yasky.