• lunes 17 diciembre 2018

    27-11-2018

    Tercer Encuentro de Mujeres Sindicalistas



    24/11 - Con la participación de más de 800 mujeres sindicalistas de todo el país se celebró en Huerta Grande, Córdoba, el Tercer Encuentro de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT denominado “Trabajadoras en unidad contra el ajuste y el FMI”.

    La Asociación Bancaria estuvo representada por la Secretaria General Adjunta Alterna Analía Lungo, la Secretaria Nacional de DDHH, Género e Igualdad Claudia Ormachea, la Secretaria Adjunta Alterna Seccional Buenos Aires Alejandra Vilte, la Prosecretaria de Acción Social y Deportes Seccional Buenos Aires Débora Spínola, la Secretaria de Vivienda Seccional Buenos Aires Elcira Taylor, la Secretaria de DD.HH., Género e Igualdad Seccional Córdoba María del Carmen Bertino, la Secreteria de Interior Seccional Rosario María José Cebollero, la Prosecretaria de DD.HH., Género e Igualdad Rosario Alejandra Galardi, acompañadas por dirigentes gremiales y trabajadoras bancarias de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza y Rosario.

    Fue un encuentro feminista y federal. Las compañeras focalizaron su trabajo en la participación sindical, laboral y política de las mujeres; en la lucha para erradicar todo tipo de violencias y en el rol clave de la organización del movimiento de mujeres para resistir el modelo económico de ajuste que aplica el Poder Ejecutivo Nacional.

    Cabe destacar que la Seccional Córdoba de la AB promovió un emotivo reconocimiento a Ana María Medina (“Nené" Peña), militante bancaria, protagonista del Cordobazo y presa política de la dictadura cívico-militar. 

    Claudia Ormachea aseguró: “Hoy nos reunimos acá porque es un encuentro y un reencuentro, porque no es el primero ni será el último, pero tiene la maravilla de ser éste un lugar con una impronta de memoria, que tiene un valor emblemático para el mundo sindical que hace que nosotras levantemos cada vez más la bandera de lucha como mujeres sindicalizadas y también como mujeres trabajadoras, porque todas, todas las mujeres somos trabajadoras”.