• martes 12 noviembre 2019

    09-04-2014

    EN LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA



    9 de abril de 2014 

    EN LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA

     

     

     

     

     

     

     

     

    Sergio Palazzo participó del acto realizado en la Universidad de La Plata en que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el título de Doctora Honoris Causa y el Premio Rodolfo Walsh por parte de la Facultad de Periodismo. También recibió el mismo reconocimiento, post mortem, Néstor Kirchner.

    Durante la ceremonia la Presidenta inauguró los nuevos edificios de las facultades de Psicología y de Humanidades y Ciencias de la Educación, en el predio donde alguna vez funcionó el Batallón 3 de Infantería de Marina, en 122 y 50. La mandataria homenajeó a los militantes detenidos ilegalmente en ese lugar y luego asesinados, entre los que recordó a Sergio Karakachoff, dirigente de la Unión Cívica Radical y fundador de Franja Morada y Domingo Teruggi, ex presidente de la Federación Universitaria Argentina, cuyas viudas estuvieron en el acto. Desde su estudio de abogados, defendieron a los trabajadores y pelearon por la vigencia de los derechos humanos y fueron secuestrados el día 10 de septiembre de 1976. Días antes el “ruso” Karakachoff había denunciado la violencia de la junta militar en su artículo “Acerca de la violencia”.

    Como allí mismo funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura, además de las facultades de Psicología y Humanidades, se abrirá un Sitio para la Memoria, que también fue inaugurado por CFK ayer por la tarde.