• viernes 21 septiembre 2018

    29-08-2018

    PARO GENERAL | 25/9 - La Política Económica debe cambiar



    Buenos Aires, agosto 29 -  En el día de hoy se realizó un Plenario de Secretarios Generales de la CGT donde, a propuesta de los mismos, el Consejo Directivo de la Central Obrera convocó a un paro general de 24 hs.

    Debido a razones de fuerza mayor no pudo concurrir nuestro Secretario General Sergio Palazzo, En representación de la Asociación Bancaria asistió nuestro Secretario de Prensa Eduardo Berrozpe, quien junto con otros representantes de sindicatos de la Corriente Federal de Trabajadores, entre ellos Gráficos, Molineros, Televisión, Docentes Privados, Secaspfi, APINTA y Farmacia, presentaron el documento aprobado el día anterior en una reunión de más de 60 gremios en la sede del sindicato de Pilotos (entre ellos Camioneros, Mecánicos, Canillitas, otros gremios Aeronáuticos, Docentes Universitarios y Privados, Educadores Argentinos, Federación de Municipales, Personal Superior de Energía Eléctrica, de Ferrocarriles Argentinos, Curtidores, Judiciales, Publicidad, Federación de Vialidad, Peajes, Personal de Previsión).

    Reiteramos a continuación el documento presentado.

    POR EL CAMBIO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA | Reclamos y Plan de Acción

    Empleo - Salarios - Jubilaciones - Impuesto al Salario

    El 14 de agosto en una reunión realizada en la sede de la Asociación de Pilotos más de 50 organizaciones sindicales, entre ellas la Bancaria, Camioneros, el Sindicato de Mecánicos, las pertenecientes a la Corriente Federal de Trabajadores, que integra nuestra organización sindical y Gráficos, Docentes Privados, Farmacia, Pilotos, Molineros, Televisión, Personal Superior de Energía, Personal de Dirección de Ferrocarriles, Educadores, entre otros, a los sindicatos que integran el Consejo Directivo de la CGT que lidera Pablo Moyano, entre ellos Canillitas, Ceramistas, Municipales, Peajes, Marítimos, Portuarios, acordaron, con una redacción que resolvió hoy en la Sede del Sindicato de Camioneros, los reclamos frente a la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país:

    1) Cambio de la política económica. Defensa de la industria nacional, pymes y las economías regionales. Regulación de las importaciones. Recuperación del mercado interno. Emergencia ocupacional y alimentaria. Total repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    2) Rechazo a la reforma laboral. Paritarias libres.  Aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil. Cese de la extorsión del Ministerio de Trabajo que no homologa acuerdos realizados con la parte patronal o los obstaculiza de común acuerdo con el sector empresario, mediante resoluciones contrarias a derecho. En el mismo sentido exigimos el cese de toda intervención o negativa de reconocimiento o multas extorsivas que afectan a varias organizaciones sindicales.

    3) Derogación de la Reforma Previsional. Aumento de las jubilaciones, pensiones y las asignaciones de los trabajadores de la economía popular.

    4) Cese de los tarifazos. Regulación del precio de los servicios públicos.

    5) Derogación de la reforma tributaria, nuevo esquema tributario progresivo. Que paguen más, quienes más tienen. No al impuesto al trabajo.

    Asimismo, reclamamos a la Confederación General del Trabajo – CGT -.

    a- Urgente convocatoria al Comité Central Confederal.

    b- Urgente convocatoria a un Plenario de Regionales de CGT.

    c- Urgente llamado a un Plan de Lucha en defensa de los intereses de los trabajadores.

    d- Solidaridad con todos los trabajadores en lucha”.

    La modalidad del paro será resuelta oportunamente por el Secretariado Nacional.