Acción gremial
No están dadas las garantías para seguir operando | Situación límite
No están dadas las garantías para seguir operando | Situación límite

2021-06-01

Las respuestas de los bancos, en la audiencia del 1° de junio ante la autoridad laboral, han sido insuficientes en los cuatro puntos planteados.

En el caso de las necesarias medidas de emergencia sanitaria no ofrecen garantías para operar. Esto es determinante: primero la salud y la vida. Estamos en una situación límite, en el peor momento de la pandemia.

También han resultado inaceptables las respuestas en cuanto a reconversión del sistema financiero, empleo y condiciones laborales. Cierre de sucursales, reestructuraciones, tercerizaciones y externalizaciones afectan a miles de puestos laborales y la prestación de servicios. La actitud del Banco Central sigue siendo pasiva.

En materia salarial no sólo ignoran el descontrolado aumento de precios de los alimentos, sino también los mayores gastos originados durante la pandemia pues el transporte público no reúne las condiciones necesarias, por los gastos -conectividad, energía- que demanda el teletrabajo o trabajo en casa.

http://labancaria.org/articulo/12145

Hoy, 2 de junio, se reúne el Consejo Directivo Nacional. Mañana, 3 de junio, el Plenario de Secretarios Generales de Seccionales adoptará las necesarias medidas de acción gremial.

Buenos Aires, 2 de junio de 2021

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA