Condiciones de Trabajo
PARITARIA | Teletrabajo
PARITARIA | Teletrabajo

2021-11-13

Avance Insuficiente

Noviembre 12

Aplicación de la Ley 27555

Se realizó la reunión de la Comisión Paritaria para acordar, entre las Cámaras Empresarias y la Asociación Bancaria, la adecuación de la Ley  de Teletrabajo a nuestra actividad. Fue convocada y presidida por el Ministerio de Trabajo de la Nación. En la misma, las entidades presentaron propuestas y respuestas sobre alguno de los puntos planteados oportunamente por nuestro Sindicato. 

Por un lado propusieron la prórroga del acuerdo parcial suscripto sobre teletrabajo en junio pasado hasta el 28/2/22. 

Asimismo la Cámara ADEBA, como ya lo hizo la cámara ABAPPRA, dará cumplimiento a la exhortación del Ministerio, informando las direcciones de correo electrónico institucional y lugar de trabajo de los trabajadores representados por la Asociación Bancaria, para garantizar la imprescindible información laboral.

El Ministerio volvió a exhortar a las Cámaras ABE y ABA a hacer lo propio.

Por otro, respecto de la compensación de gastos han ofrecido abonar la suma de $1.000 mensuales, a partir del 1 de noviembre hasta el 28 de febrero.

La Bancaria rechazó esta oferta pues es insuficiente en relación a los gastos que las y los trabajadores están asumiendo por este concepto.

Si bien hoy no logramos acordar sobre el monto que corresponde, se registra un avance: el reconocimiento de las patronales sobre la compensación de gastos en tiempo perentorio, derecho reconocido por las Leyes de Contrato de Trabajo y de Teletrabajo.

Asimismo, nuestro Secretario General, Cro. Sergio Palazzo, solicitó a todas las cámaras definir en el curso del mes estos temas de suma importancia para las y los trabajadores bancarios.

Comisión Paritaria (Teletrabajo): Gustavo Diaz, José Georgetti, Claudia Ormachea, María Victoria Capoccetti, Alejandra Estoup, Mariel Iglesias, Claudio Bustelo, Eduardo Berrozpe.